Oficina de Contentful en Berlin

Toi Toi Toi Creative Studio diseña un nuevo interior para la oficina de Contentful en Berlín, una de las compañías de software de gestión de contenido de más rápido crecimiento en el mundo.

Autor: Toi Toi Toi Creative Studio
Area del proyecto: 719 m2
Ubicación: Berlín, Alemania
Fotografía: Kasper Jensen Photography

Para articular la expansión de la compañía de software, Contentful ha reclutado a la firma de diseño para desarrollar un interior completamente nuevo para su oficina en Berlín. Toi Toi Toi Creative Studio ha traducido la marca de la vibrante tecnología de inicio en un lienzo interior mínimo. El estudio ha cambiado el tono de los espacios individuales y comunitarios de Contentful para reflejar el enfoque de desarrollo ágil de la compañía, a través de una mezcla de pisos de concreto pulido, madera contrachapada y tonos neutros.

Como diseñadores, decidieron cómo las personas van a experimentar un espacio. Nuestro objetivo era proporcionar entornos de trabajo múltiples y cómodos para que los empleados de Contentful tengan la opción de trabajar solos, con otro, o en un entorno de todo tipo.  Entregó un diseño que es escalable y maximiza la luz natural.

La antigua fábrica de grifos, ubicada en Berlín-Kreuzberg, fue un faro de producción industrial a principios del siglo XX. Hoy en día, el edificio refleja la cultura de los movimientos tecnológicos crecientes y los entornos empresariales progresivos. Al destacar este cambio, Toi Toi Toi Creative Studio ha dado forma a los nuevos espacios de trabajo de Contentful de una manera mínima y madura.

Ya sea en las pizarras de pared a pared o en la cafetería con capacidad para 70 empleados, la oficina es un trampolín para las ideas. Si bien las salas de reuniones aún pueden albergar a una docena de personas y las cabinas telefónicas están listas para recibir llamadas privadas, los pasillos y las esquinas siguen siendo aptos y capaces de una sesión rápida de intercambio de ideas o de una conversación personal personalizada. La cafetería de Contentful es el corazón de la oficina en Berlín. El espacio fomenta la colaboración informal sin necesidad de una reunión formal, que se adapta perfectamente a la cultura de la empresa.

La flexibilidad sigue siendo una característica fundamental del negocio. Es por eso que Toi Toi Toi Creative Studio ha diseñado un interior para Contentful que puede adaptarse tan rápido como su software.

Tags

Oficina de Contentful, Toi Toi Toi Creative Studio