Elige Fuente


Oficinas en Bélgica

Al borde del verde bosque de Sonian en Bruselas, se encuentra una torre moderna en hormigón que contrasta maravillosamente con sus alrededores. Su forma rotunda, tanto de aspecto industrial como orgánico, fue lo que llamó la atención de los fundadores de Fosbury & Sons, Stijn Geeraets y Maarten Van Gool, cuando buscaban ubicaciones para plantear un nuevo espacio de espacio para trabajo compartido, “co-working space”.

Un extraordinario arquitecto está detrás de este, de hecho, un diseño notable: Constantin Brodzki, de ascendencia polaco-belga. Ahora, a la edad madura de 93 años, vive en un tranquilo suburbio de Bruselas, en una casa sin pretensiones donde los muebles diseñados por su amigo Jules Wabbes ocupan un lugar privilegiado.

Brodzki, quien aún se refiere a su moderna obra maestra como “el edificio más moderno de Bélgica”, se adelantó a su época. Cuando, en 1970, terminó la construcción de estas antiguas oficinas centrales de CBR, una empresa cementera, su decisión de usar módulos de concreto curvo fue desconocida y demostró ser visionaria. Esta estética moderna, más escultórica que el brutalismo tradicional, ha sido imitada en docenas de otros edificios de oficinas de Bruselas desde entonces.

La segunda ubicación de Fosbury & Sons, la antigua sede de la compañía de cemento CBR, se encuentra cerca del Bosque de Sonian, a solo 10 minutos de Avenida Louise. Fosbury & Sons ocupa 7000 metros cuadrados, distribuidos en 7 de los 9 pisos del edificio, con 3 pisos adicionales debajo del nivel del suelo para el estacionamiento. Además de las “Suites” (espacios de oficinas privadas) y los “Ateliers” (espacios de oficinas privadas compartidas), hay muchos otros espacios de trabajo compartidos en todo el edificio. Por ejemplo, el vestíbulo con bar en la planta baja es el lugar perfecto para trabajar y reunirse con personas en un ambiente agradable y productivo.

Fosbury & Sons Boitsfort también ofrece a sus miembros un restaurante y el agradable bar ‘Giorgio’, que ofrece una vista panorámica del bosque de Sonian desde el 8vo piso. 15 salas de reuniones de primera categoría, equipadas con toda la tecnología necesaria, 1 sala de eventos grande y Bar Giorgio están disponibles para alquilar a miembros y no miembros. Hay mucho espacio disponible para el arte, en colaboración con las galerías de arte de Bruselas Rodolphe Janssen y Veerle Verbakel Gallery, los artistas Perry Roberts y la Fundación de Apoyo de Arte Privado.

Fotos:  Jeroen Verrecht

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha