¿QUE SON LOS PANELES ICF?

Los Paneles ICF (Insulating Concrete Forms) son bloques de poliestireno expandido huecos, que se apilan en la forma de las paredes exteriores de una edificación, se refuerzan con barras de acero y luego se rellenan con hormigón. Los paneles ICF combinan uno de los materiales aislantes más finos, Poliestireno Expandido (EPS), con uno de los materiales de construcción estructurales más fuertes, el hormigón reforzado con acero. El resultado es un sistema de muros que provee de confort, eficiencia energética, resistencia y reducción de ruido sin comparación con otros sistemas constructivos.

Sistema con ICF: Fácil, Asequible, Imbatible.

El modelo a continuación muestra cómo las paredes exteriores se verán cuando se construye con ICF. Los bloques se apilan a la altura de las paredes, reforzados con barras de acero, rellenos con hormigón y luego ladrillo, estuco, piedra, o cualquier otra terminación que se utilice para revestir al exterior.

En el interior podemos ver cableado eléctrico y tuberías (Wiring and Plumbing) las cuales pasan a través del poliestireno relleno con hormigón. Paneles de yeso (drywall), escayola o estuco están unidos a la parte interior, luego se terminan con molduras, pisos y otros acabados.

Al final la edificación se ve como cualquier otra, pero tiene un comportamiento mil veces mejor.

Las estructuras de hormigón aisladas son mucho más cómodas, silenciosas y energéticamente eficientes que las construidas con métodos de construcción tradicionales. La construcción tradicional con estructura de madera no se puede comparar con la seguridad, la permanencia y la eficiencia energética de los muros construidos con aislante encofrados de hormigón.

Beneficios de construir con panel ICF

  • 30-70% de ahorro en mano de obra, en costos de materiales y consumo de energía (bueno para su bolsillo y el medio ambiente)
  • Resistente a tornados, huracanes y terremotos (mantener a su familia y sus pertenencias seguras)
  • Reducción del 75% en la infiltración de aire exterior (menos polvo y alergenos)
  • Cinco veces más silencioso que una casa con estructura de madera
  • Al construir con ICF ahorra por lo menos 10 árboles por vivienda
  • El panel ICF se puede utilizar para construir prácticamente cualquier plan de vivienda, utilizando cualquier acabado de ladrillo, estuco, revestimiento y más

COTUX ES BUILDBLOCK EN CHILE

Como únicos representantes y distribuidor oficial en Latinoamérica, Industrias Cotux ha adquirido oficialmente la licencia de fabricación, distribución y construcción de la tecnología desarrollada por Build Block (www.buildblock.com). Nuestros grupos de construcción están formados e instruidos directamente por ingenieros y arquitectos con años de experiencia comprobable en panel ICF.

Calidad certificada

El método de construcción con panel ICF sigue los estrictos estándares y normativa de EEUU y Europa que guían las técnicas de fabricación y construcción. Ello garantiza la entrega de un producto final de calidad mundial para asegurar su eficiencia y durabilidad en todo el proceso, desde la fabricación de cada producto hasta su correcta instalación en la edificación y posterior fiscalización final antes de la entrega al mandante.

Dirección

ventas@cotux.cl

Teléfono

+56 2 2857 6327

Consulta o cotiza

Complete el formulario para recibir información adicional o un presupuesto personalizado del producto. Su solicitud será enviada directamente a las oficinas comerciales del fabricante.

captcha