Elige Fuente

Paneles podotáctiles en el Aeropuerto de Punta Arenas

El Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas instala los paneles podotáctiles ADA Solutions en el inicio y final de su escalera principal y en los accesos de sus ascensores. Esta medida del Consorcio Aeroportuario Magallanes S.A permite alertar a las personas ciegas y de baja visión, facilitando así un acceso y movilidad segura dentro de los espacios de este terminal aéreo.

La instalación de los paneles podotáctiles se efectuó el pasado mes de octubre y contó con la completa asesoría de la consultora BAU Accesibilidad. Personal especializado de Socodren SpA y BAU Accesibilidad viajaron hasta el lugar y certificaron que la instalación se realizara correctamente y en sólo minutos, para evitar cualquier clase de retraso e incomodidad a los pasajeros del aeropuerto.

¿Por qué el Aeropuerto de Punta Arenas decidió instalar estos paneles?
Los Paneles ADA Solutions dan cumplimiento al Decreto Supremo DS Nº 50 del MINVU, que actualiza la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) desde 2016.
En EEUU, son un producto certificado bajo la norma ADA (American Disability Acts).
Son fabricados en fibra de vidrio y un compuesto exterior reforzado con carbono que contiene una pigmentación de color homogénea y químicos de estabilización UV dispersos consistentemente en la totalidad del panel, incluyendo las cúpulas truncadas.
Se pueden instalar o reemplazar en pocos minutos y quedan transitables inmediatamente.
Pueden ser instalados tanto en concreto húmedo como en concreto seco.
Son resistentes al desgaste del color y del material, al tráfico pesado y a los climas extremos.
Están disponibles en diversos tamaños que también pueden ser adaptados a las necesidades de cada proyecto.
Incluyen la mejor asesoría en materia de Accesibilidad Universal de la Consultora BAU Accesibilidad.

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha