Elige Fuente


Parlante hecho con residuos plásticos

El estudio de diseño sostenible basado en Brighton, Gomi, ha creado un altavoz portátil que utiliza residuos plásticos flexibles (LDPE) que normalmente no es reciclable por los consejos locales en el Reino Unido.

El proyecto está impulsado por el acuciante problema de la basura plástica, ya que actualmente representa el 85% de la contaminación en nuestras playas en todo el mundo, y cada año solo el Reino Unido arroja 300 millones de toneladas de plásticos flexibles. El objetivo del estudio es introducir productos electrónicos de consumo hechos de materiales de desecho.

El altavoz está hecho de plástico no reciclable reciclado al 100%. el diseño se compone de tres componentes de plástico de mármol modular y se realiza mediante una combinación de técnicas artesanales tradicionales y fabricación digital.

Los parlantes están confeccionados a mano, lo que significa que cada producto tiene su propia estética individual. Gomi apunta a tener reparaciones gratuitas y una devolución gratuita para el reciclaje.

Los altavoces están diseñados para ser modulares, por lo que se pueden separar fácilmente, y los componentes de plástico pueden fundirse y usarse para futuros productos, sin perder ningún valor material.

Todas las imágenes son cortesía de Gomi.

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha