Patagonia transforma antiguos waders de pesca en innovadoras mochilas recicladas

La revalorización de las prendas en desuso es parte de los valores fundamentales de Patagonia, que apuntan a ayudar a salvar el planeta, extendiendo la vida útil de sus productos.

Ideada para ser la compañera ideal para viajes dentro y fuera de la ciudad, la Mochila-Wader tipo rolltop, cuenta con 15 litros de capacidad, expansibles a 20.  Además, tiene un separador interior para llevar cómodamente un computador portátil y otro bolsillo para guardar una billetera. Está equipada con un sistema de cierres para
mayor seguridad y su tela impermeable la protege de la lluvia.

Esta nueva creación es fruto de una alianza entre Patagonia y la empresa de diseño chilena Modulab, especialista en revalorizar y transformar prendas para extender su vida útil. En esta oportunidad, la marca outdoor optó por usar sus célebres waders de pesca que, tras terminar su ciclo de vida, regresaron a la tienda gracias al extraordinario programa de Garantía de Hierro, para luego dar vida a una resistente y estilizada mochila.

Pamela Castro, socia de Modulab, contó que la compañía textil se acercó para ver de qué forma los podían reutilizar para darle una segunda vida útil. “Patagonia quería darle una solución a estos equipos en desuso, para revalorizarlos. De esta forma aprovechamos al máximo la confección original para que siguiera la misma línea. Se usaron los mismos cierres, bolsillos, refuerzos, básicamente pudimos reciclar el 90 por ciento del wader de pesca original”, dijo Castro.

La única condición que puso Patagonia para reutilizar los waders fue que se confeccionaran solamente con los materiales de la prenda, sin añadir nuevos elementos.

“Lo más responsable que podemos hacer como marca es inspirar a las personas a extender la vida útil de las prendas, tal como lo hemos venido haciendo con nuestro programa Worn Wear. Por esto, decidimos desarrollar este primer proyecto de Upcycling en Chile, transformando los antiguos waders de pesca en una innovadora mochila. Esta acción se enmarca dentro de nuestra misión de estar en este negocio para salvar a el Planeta Tierra, nuestro hogar”, Agregó Nicolás Sutil, Gerente General de Patagonia.

Los 40 modelos existentes para venta, estarán disponibles en las tiendas de Patagonia que distribuyen ropa y accesorios de pesca: Mall Sport en Santiago, y en regiones las tiendas de Puerto Varas, Coyhaique, Concepción y Temuco. El precio de venta a público es de $49.000