“PERSIGUIENDO LA RAÍZ DE LA LÍNEA” Andrés Vio

“La rectitud de la línea” es el título de la quinta exposición individual de Andres Vio en Artespacio. Líneas y formas geométricas realizadas con lápiz grafito y acrílico son las imágenes que componen las telas de gran formato que son exhibidas.

Andrés nos cuenta: “mi trabajo se acerca más a un proceso orgánico o a un camino rural, que a una determinación de llegar a algo. Solo busco a través de la línea explorar y conocer el interior profundo de mi paciencia, para poder mirar.”

Obras que se leen desde un proceso otorgado por el ritmo de un recorrido, basado en el dinamismo, las conjugaciones simetría-asimetría y el contraste que surgen desde la misma composición.

Vio es Licenciado en Artes de la Universidad Finis Terrae, en donde se ha desempeñado, como profesor ayudante y posteriormente como profesor titular. Actualmente dirige la cátedra de pintura en la Universidad Autónoma de Talca. Su obra se encuentra en importantes colecciones institucionales, ha participado en Bienales en Argentina, Ecuador, Colombia y España. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero. Y ha sido ganado de importantes concursos.

La exposición estará abierta al público hasta el sábado 8 de diciembre,  Alonso de Córdova 2600, Vitacura.

Los invitamos a conocer esta exposición y agradecemos su difusión,

M. Elena Comandari  Rosita Lira

Algunas fotos de la inauguración:

Andrés Solimano, Gaspar Galaz

 

Andrés Vio, Fabio Castro

 

Carolina Honorato, Isabel Mir

 

Clara Silva, Walter Junge

 

Felipe Forteza, Catalina Mena

 

Juan Luis Lorca, Nicolás Valle

 

Manuel Francisco Guerrero, Sofía Ebner, Carlos Honorato

 

Pablo Cisternas, Margarita Garcés

 

Rosita Lira, Andrés Vio, María Elena Comandari