“POETIC AI” en Atelier des Lumières

Mediante el uso de algoritmos de IA y aprendizaje automático, han creado una refracción poética científica de realidad de IA, que aprende de millones de líneas de teoría, artículos y libros sobre luz, física y espacio-tiempo escritos por científicos que cambian el destino del mundo y escriben la historia.
La nueva agencia de medios ‘OUCHHH’ ha creado una interpretación poética especial de IA. El resultado es una experiencia poética, emocional e inmersiva, que se puede ver continuamente en LE STUDIO, dentro de una antigua fundición, ahora convertida en sala de arte, conocida como Atelier des Lumières, hasta el 31 de agosto de 2018.
Ouchhh creó una Inteligencia Artificial y su visualización t-SNE de cientos de libros y artículos [aprox. 20 millones de líneas de texto] escritas por científicos que cambiaron el destino del mundo -y escribieron la historia- fueron introducidas en la Recurrent Neural Network durante la preparación. Posteriormente se utlizó para generar un novedoso texto en la exposición.136 proyectores brillando para mostrar una verdadera experiencia onírica, la instalación digital ‘POETIC-AI’, una instalación que usa Inteligencia Artificial en su proceso de creación visual: las formas, la luz y el movimiento son generados por un algoritmo que crea un trabajo digital único y contemplativo, una IA bailando en la oscuridad, tratando de mostrarnos conexiones que de otro modo no podríamos ver.

‘OUCHHH’, es un estudio de creación digital con sede en Estambul, Los Ángeles y Londres. Su experiencia interdisciplinar en diseño gráfico, diseño de movimiento y proyecciones digitales monumentales ha sido reconocida con numerosos premios en el mundo de las artes digitales (ARS ELECTRNICA, Linz, Austria) y últimamente también con el prestigioso Premio RED DOT (Alemania), un premio por su trabajo en diseño digital. Su última retrospectiva digital se realizó en ARTECHOUSE en Washington en enero de 2017.

Su enfoque hacia la Inteligencia Artificial provoca una reflexión sobre las obras artísticas contemporáneas.

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha