Postes  inteligentes llegan a Chile a revolucionar nuestras ciudades

La tecnología avanza rápidamente para crear ciudades más inteligentes , en las cuales la infraestructura interactúe y conecte a las personas con su entorno, buscando satisfacer sus necesidades, protegerlas y simultáneamente cuidar el medioambiente.

Entre otras funciones, como iluminar, los postes inteligentes alertan ante delitos y catástrofes, traen WiFi y cargadores eléctricos.

La tecnología avanza rápidamente para crear ciudades inteligentes, en las cuales la infraestructura interactúe y conecte a las personas con su entorno, buscando satisfacer sus necesidades, protegerlas y cuidar el  medioambiente.

Bajo este concepto, Schréder acaba de traer SHUFFLE a Chile, sorprendiendo con este innovador poste que va más allá de una estructura que entrega iluminación inteligente (que se regula según las necesidades de uso), ya que ofrece conectar a las personas con su entorno social, integrando diversas soluciones en materia de seguridad, internet, identidad y energía, entre otras, las que podrían incluso ayudar a salvar vidas ante catástrofes naturales, como tsunamis.

Esta columna permite integrar hasta cinco módulos a elección en esta estructura de control, seleccionando entre: iluminación tanto ambiental como focalizada para acentuar un punto, altavoces, cámaras de vigilancia, cargadores de vehículos eléctricos, WiFi, señalización,  entre otras características. Todo ello, para otorgar la mayor conectividad en plazas, calles, malls, avenidas, etc.

Lo anterior, se puede previsualizar en SHUFFLE , el cual da la posibilidad de crear un SHUFFLE y probar los módulos, además de revisar sus configuraciones, factibilidad y alturas disponibles.

Shuffle

disenoarquitectura.cl-schreder-shuffle-postes-inteligentes-03

Postes inteligentes Shuffle de Schréder

Cargadores para autos, WiFi, cámaras y más…
Este poste inteligente ofrece entre sus prestaciones las siguientes:

Luz: Tecnología LED de punta y una amplia gama de fotometrías adaptadas para diversas aplicaciones, tales como plazas, paseos peatonales,  e iluminación arquitectónica con las ópticas más intensivas para resaltar esculturas, fachadas, monumentos, entre otros.

WLAN: Mediante una antena WIFI, SHUFFLE brinda Internet inalámbrico a los usuarios que se encuentren en un radio determinado dependiendo de la versión de antena que se disponga. Esto para otorgar conectividad en espacios de uso público como plazas, mall, estaciones de tren, hoteles, entre otros.

Cámaras CCTV: Cámara de circuito cerrado de televisión superior con visión nocturna, de alto brillo y detecciones avanzadas de eventos, aporta en términos de seguridad y puede ser monitoreado desde un centro de control, o desde la caseta de un guardia en escalas más pequeñas.

Altoparlante: Sistema de sonido integrado que permite transmisión de voz para emitir mensajes, o bien música para generar ambiente en lugares de entretenimiento. Todo desde un amplificador.

Cargador EV: Pensando en el futuro, SHUFFLE abastece de electricidad para vehículos con esta tecnología. Con puntos de recarga disponibles, la movilidad será más verde y el aire en la ciudad, más puro.

Sistemas de Control de Iluminación: Capaces de generar ahorros energéticos de hasta un 85% mediante la atenuación del flujo según horarios y tránsito de personas, por ejemplo. Para las redes autónomas o interoperables (gestión, seguimiento, control y medición) con o sin escenarios de detección (sensor PIR). Un controlador puede ordenar todos los módulos de iluminación de una SHUFFLE y proponer diferentes escenarios por módulo, iluminando con mayor o menor intensidad.

Anillo luminoso: Un toque de color crea identidad y un ambiente vivo. También puede ser una herramienta útil para gestionar espacios vivos. Por ejemplo, en modo intermitente, que puede guiar a las personas en la dirección correcta en una situación de emergencia.

disenoarquitectura.cl-schreder-shuffle-postes-inteligentes-02

Postes inteligentes Shuffle de Schréder

Las prestaciones de SHUFFLE son múltiples. Por ejemplo, puede resultar determinante en materia de seguridad para evitar un robo, advirtiendo por altavoz a la persona que se apresta a cometer un ilícito; y mejor aún, dadas las emergencias naturales que ocurren en Chile, esta columna puede resultar muy útil para salvar vidas, ya que permite apoyar procesos de evacuación, a través de sus luces guías de color, altavoces y cámaras, siendo un apoyo crucial para llevar a cabo exitosamente los protocolos de emergencia.

Por lo anterior, diversos municipios y entidades privadas han sostenido reuniones con sus creadores para conocer sobre esta inédita tecnología e incorporarla prontamente a nuestras ciudades, convirtiendo así a SHUFFLE en una herramienta de interacción con las personas que la rodean, siendo parte activa en la satisfacción de sus necesidades, concepto novedoso que viene  a potenciar la configuración de ciudades inteligentes en Chile.

Datos de la empresa

Dirección: Las Industrias 2611, Conchalí, Santiago

Fono: +56 2 2490 9700

Web: www.schreder.cl

Consulta o cotiza

Complete el formulario para recibir información adicional o un presupuesto personalizado del producto. Su solicitud será enviada directamente a las oficinas comerciales del fabricante.

captcha

Otros productos Schréder

El 2 de noviembre, en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, se producirá un diálogo liderado por […]

En el marco de la “Expo Seguridad, Exhibición Internacional de Seguridad Integral y Orden Público”, la multinacional belga Schréder presentará […]

La comuna de Til Til cuenta con un sistema de iluminación de última generación en su Plaza de Armas, luego […]

Moller & Pérez-Cotapos, con más de 55 años en el mercado, confió en la innovadora columna multifuncional Shuffle de Schréder […]

Vitacura logra reunir en un solo proyecto, innovación, ahorro de energía del 73,7%, seguridad y concurrencia en 12 de sus […]

La Municipalidad de Chiguayante ha buscado desarrollar la comuna de frente al rio Biobío, a través del proyecto Parque Ribera, […]

En este Parque, por mandato de Metro a la empresa constructora Besalco, contará en los próximos 90 días con un […]

Schréder, en asociación con Atkins Global, ha ganado el primer concurso de diseño en el concurso The City Center’s Smarter […]

Omnistar de Schréder cumple con los requerimientos necesarios para iluminar instalaciones deportivas recreativas, amateur y de competencia, tanto para interiores […]

La Municipalidad de Temuco adquirió modernas luminarias LED con una bella estética para recambiar luminarias ya obsoletas, en diversos espacios […]

disenoarquitectura.cl