Proyecto iluminación Loft Espacio Riesco de Luxia Lighting

El centro de eventos “Espacio Riesco” encuentra a través de la arquitecta y Lighting Designer Ximena Muñoz una alternativa vanguardista que se funde con el estilo y la calidad que éste desea brindar a sus clientes. La iluminación nos entrega calidez y juego con sus colores que inundan el espacio y que aportan la versatilidad que buscan los clientes tanto para eventos íntimos como masivos.

    Ficha técnica de la obra

    Autor: Luxia Lighting
    Equipo profesional: Ximena Muñoz, Arquitecto
    Ubicación: Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco, Huechuraba, Santiago
    Superficie construida: 1.620 m2
    Mandante: Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco
    Año: 2012

    Memoria

    Vanguardia en Iluminación

    Este salón, conocido también como Loft, tiene una capacidad para 2.800 personas y cuenta con una superficie útil de 1.620 metros cuadrados que se pueden subdividir en 5 partes. Esta es una de las características de Espacio Riesco, que ofrece un multiespacio capaz de albergar gran variedad de formatos de reuniones y eventos sociales y privados.

    Tres fueron los requerimientos para dar vida al proyecto de iluminación y que fueron plasmados en el Salón Don Alberto: una cuidada propuesta estética, una eficaz iluminación general – que entregara ambientación – y por último una iluminación con spot-luz dirigida – fácil de operar. Todo controlado desde una computadora tablet.

    disenoarquitectura.cl-espacio-riesco-004

    La mezcla de telas y luces montadas sobre fierro dio como resultado una ambientación única al espacio. Este proyecto fue especialmente diseñado para “Espacio Riesco”, buscando interpretar la esencia del lugar según cada tipo de evento y cliente.

    Luminarias

    Tenso-luminarias diseñadas por LUXIA Lighting.  Cada una esta compuestas por una estructura circular de tela tensada, que contiene iluminación downlight con luz blanca cálida LED, y spots uplight DMX que pintan de color cada tenso-luminaria. El control del color se realiza independientemente por cada tenso-luminaria, conformando un universo de 60 pixeles en el total del salón.

    disenoarquitectura.cl-espacio-riesco-003

    Más obras

    ¿Es posible que un mueble no necesite de puertas o cajones, para resguardar y ocultar lo que hay en su […]

    Ximena Ureta, diseñadora gráfica reconocida por ser la “diseñadora del vino chileno”, nos presenta su nueva creación, una caja alada […]

    Arácnido más que un mueble, es un nuevo arquetipo a la hora de almacenar y exhibir objetos, basado en el […]

    Celebrating Nature está inspirado en el rito del festejo, que consiste en un diseño de 23 objetos desarrollados por la […]

    El Ministerio del Desarrollo Social en convenio con la Pontificia Universidad Católica realizó el diseño de prácticos y coloridos ajuares […]

    disenoarquitectura.cl