Elige Fuente


Quadrant House

Los clientes más recientes de KWK Promes buscaban una nueva casa familiar que reaccionara al movimiento del sol. La solución de los arquitectos fue un edificio estático con un “ala” que gira para rastrear el progreso del sol a través del cielo.

Quadrant House lleva el nombre del antiguo instrumento de navegación que mide los ángulos de acuerdo con las estrellas. La casa completamente blanca comprende dos bloques rectangulares estacionarios de diferentes tamaños, uno con techo plano y otro con techo a dos aguas. Estos dos están en ángulos rectos entre sí. Entre ellos, un ala estrecha y acristalada que contiene la sala de estar o la terraza interior recorre las pistas sobre el césped.

“Dependiendo de la época del año, regula la cantidad de luz solar en los espacios contiguos”, explica Robert Konieczny de KWK Promes. ‘En el verano da la sombra deseada, y en el invierno permite más luz solar en el interior’. Y debido a que la terraza interior está en movimiento todo el día, la hierba continúa creciendo debajo de ella.

El movimiento se logra a través de la mecánica silenciosa, creada por Comstal. La firma con sede en Katowice, con 20 empleados de Konieczny, ya ha trabajado con Comstal en varias construcciones, incluyendo Safe House, el Museo Nacional de Szczecin y Konieczny’s Ark, una ganadora de los premios Wallpaper * Design Awards 2017 (en la categoría de Mejor Casa Privada). con el puente levadizo, que fue creado para el dueño de la firma.

Mientras tanto, las ventanas corredizas sin marco de la terraza son el resultado de seis meses de experimentación de la empresa de ventanas Sky-Frame. La compañía suiza ideó un sistema de deslizamiento motorizado a medida, lo que significa que la habitación puede estar completamente abierta por los dos lados. Las persianas eléctricas pueden bloquear las vistas a través de todo este acristalamiento.

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha