Quintessenz realiza instalación en Isla de Praxos

Las instalaciones del dúo Quintessenz crean ilusiones que parecen digitales

El dúo de artistas Quintessenz realizarón una gran instalación para Paxos Contemporary Art Project. Un proyecto que se realiza en verano en la isla de Paxos en el Mar Adriático al lado de Italia.

La instalación consiste en diversas telas pintadas con spray colocadas por tamaños para crear una ilusión óptica. Fue colocada dentro de unas ruinas y contrastan de una forma muy notoria con el entorno histórico.

También utiliza diferentes tonos de color mediante capas diferentes que dan perspectiva y profundidad a una amplia paleta de colores. Llevando al espectador a vivir una experiencia a base de la observación y la inclusión a la obra.

Esta obra mezcla el aerosol, lo textil y la imagen digital, influenciados principalmente por el grafiti y lo cromático. Y pretende que el público se aleje por un momento de sus celulares para ver este efecto “digital” en la vida real.

La obra se desprende de una larga colección de instalaciones donde crean las mismas ilusiones, pero con diferentes colores. Paradiso Perdus fue una instalación más pequeña que ocupó 32,000 pies de tela y 200 galones de pintura. Fue un poco más pequeña que la instalación actual y su proceso de elaboración fue similar.

Así como su finalidad al mezclar la instalación en un entorno lleno de historia y de una arquitectura ajena a los artistas.

Las telas crecían de tamaño y se incluían con el entorno que marcaban unas ruinas. Otra obra fue Flickering Lights, de mayor dimensión e instalada en Alemania especialmente para la “Panorama Fashion Week”.

Paxos Contemporary Art es un proyecto exclusivo de la isla de Paxos que busca resaltar el espíritu de la misma. Esto a base del apoyo a artistas emergentes mediante la instalación y el performance como atractivos turísticos.

Fotos: Jewgeni Roppel. Cortesía de Quintessenz

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha