Elige Fuente

Reebok en pro de la sustentabilidad con “Cotton & Corn”

Reebok se adentra e una nueva iniciativa llamada “Cotton and Corn” –algodón y maíz– para darle un giro a la silueta NPC UK. Sabemos que el algodón es un material 100% reciclable y lo podemos ver en muchos productos de varias industrias; sin embargo, el maíz ha tenido gran auge recientemente, gracias a que pocos sabían que también puede ser utilizarlo como material textil, con el fin de impulsar los productos sustentables.

Este programa del equipo de Reebok Future busca desarrollar sneakers basados en materiales hechos de plantas, respaldando la idea de “hecho de cosas que crecen”. El primer drop de esta iniciativa está aprobado por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). El diseño consta de un textil de algodón, junto con un derivado del maíz de campo que reemplaza las suelas, que normalmente se hacen utilizando petróleo. El ricino se utiliza para la plantilla mientras que el empaque está hecho totalmente de materiales reciclados.

Estos NPC UK “Cotton and Corn” ya están disponibles a un precio de $95 dólares a través de la página oficial de la marca.

Fotos: Reebok

 

 

 

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha