Elige Fuente


Restaurant y Fuente de Soda Dominó de Mathias Klotz

Restaurant adaptado a una antigua vivienda del Barrio El Golf, donde almuerzan diariamente altos ejecutivos en un ambiente agradable, familiar y acogedor. Tiene capacidad para 300 personas.

Autor: Mathias Klotz.
Equipo profesional: Francisca Saelzer, Johanna Guzmán.
Colaboradores: Héctor Hormazabal, Diego Labbé.
Mandante: Dominó.
Superficie terreno: 440,44 m2.
Superficie construida: 339,04 m2.
Constructora: Fundart.
Cálculo: Hömann, Stagno.
Paisajismo: Francisca Saelzer.
Año proyecto: 2008.
Año construcción: 2009.
Materiales: estructura metálica, revestimientos en madera, mármol y paneles de eco-resinas.
Fotografías: Guy Wenborne, Gustavo Burgos.


Memoria del Arquitecto.
El proyecto consiste en la construcción de un local icónico para Dominó, una de las más conocidas fuentes de soda de Santiago, que cuenta con casi 60 años de existencia.

El  2008, directorio de la empresa decidió inaugurar un local en calle Isidora Goyenechea, ubicada en el barrio El Golf, nuevo centro financiero de Santiago.

Dominó ha sido históricamente un lugar de comida rápida donde almuerzan a diario empleados mezclados con altos ejecutivos, en un ambiente de gran informalidad.

La apertura de este nuevo local tenía, además de los requerimientos arquitectónicos, la formulación de una nueva imagen corporativa que debía dar cuenta de las fortalezas del producto, a la vez que continuidad suficiente con el modelo preexistente.

Los elementos más reconocibles de este modelo son que Dominó es un lugar de comida rápida donde se come de pie en torno a una barra, el producto se prepara a la vista del cliente, los insumos son frescos y se procesan en su totalidad en el local. Con estos antecedentes elaboramos la propuesta en una antigua casa del barrio El Golf.

A falta de espacio adecuado en la vivienda, la cual no se podía demoler porque se perdía constructibilidad, decidimos ubicar en ella los servicios y permitir el paso de los clientes hacia el patio trasero, donde levantamos la zona de comida en una estructura metálica entre medianeras, iluminada por un tragaluz  longitudinal.

El espacio interior se articula en torno a una barra semi-central donde se preparan las comidas. Para los clientes que se quieren sentar a comer, se han dispuesto pisos y mesas altas de modo de mantener el horizonte visual con los clientes de pie.

En los extremos del lote se han habilitado terrazas y jardines con mesas y sillas convencionales, pensando en una clientela con perfil más familiar, propio del entorno, especialmente durante los fines de semana.

El local ha sido resuelto con materiales principalmente naturales para lograr una atmósfera de vida sana, concordante con la frescura y calidad del producto que se vende. La fachada por su parte hace una interpretación libre de lo que son las fichas del dominó, cuya cualidad plástica es explotada como material de recubrimiento.

 

Tags

Fuente de Soda Dominó de Mathias Klotz, Mathias Klotz, Restaurant Dominó de Mathias Klotz, Restaurant y Fuente de Soda Dominó, Restaurant y Fuente de Soda Dominó de Mathias Klotz

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha