Elige Fuente


Rode-House, Chiloé de Pezo von Ellrichshausen

El último proyecto residencial de Pezo von Ellrichshausen, Rode-House, se sitúa en el archipiélago de Chiloé, en la región de Los Lagos. Éste es famoso por su estilo arquitectónico, nobleza en el uso de materiales, en su mayoría madera, y que ha evolucionado bajo sus tradiciones culturales. Consideraciones que Pezo von Ellrichshausen – dirigida por Mauricio Pezo y Sofía von Ellrichshausen – tomaron en cuenta al diseñar este proyecto.

Inspirados en la arquitectura de la zona, Rode-House,  se construyó con madera de origen local -desde las tejas del techo hasta los tablones y paneles del interior- mostrando así, su estilo de volúmenes claros y geométricos (creados, principalmente, en hormigón) en espacios revestidos de madera. Los arquitectos jugaron con la pulcritud y la versatilidad de la madera, aprovechando al máximo la tradición artesanal de la carpintería de los isleños.

Desde el exterior, Rode-House, parece sólida e impenetrable, con su pared redonda, alta y continua, con ventanas pequeñas; desde el interior, el diseño se vuelve más suave y doméstico, con curvas expresivas, grandes aberturas y un techo inclinado. Su estructura se traza dentro de una huella semicircular, desarrollando un espacio para  un ambiente familiar con doble altura en el centro, –cocina, comedor, sala de estar, y dos dormitorios en los extremos–. Para protegerlo de los fuertes vientos del archipiélago, el edificio se curva y se envuelve alrededor de un patio parcialmente pavimentado.

Fotografía: Pezo von Ellrichshausen

Para más información, visite web Pezo von Ellrichshausen

Tags

Chile, Chiloé, Pezo Von Ellrichshausen, Rode House

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha