San Francisco Design Week

Hay muchas semanas del diseño, pero SF Design Week es, sin duda alguna, una de las más esperadas cada año por muchos de los profesionales de la industria del diseño. Este evento tendrá lugar la semana del 7 al 15 de junio de 2018 en San Francisco, Estados Unidos.

SF Design Week: ¿Qué esperar de este evento?

SF Design Week es un evento imperdible para los diseñadores que desean aprender, inspirarse y conocer nuevos profesionales en la industria. Además, la próxima edición de SF Design Week trae ciertas novedades con respecto a la edición anterior.

Diseño de producto, diseño web, diseño de espacios, diseño y tecnología, diseño urbano, branding, diseño y educación… Estos son solamente algunos de los temas que protagonizarán SF Design Week 2018. Durante el evento, se organizarán más de 225 actividades alrededor de toda la ciudad de San Francisco. Estas se realizarán en diferentes lugares, desde museos y galerías, hasta cafeterías y restaurantes. Además, este año los participantes también podrán disfrutar de obras artísticas en diferentes lugares públicos alrededor de la ciudad. El año pasado fueron más de 40.000 las personas que asistieron a SF Design Week, y que admiraron los diferentes diseños y proyectos que se presentaron.

¿Cuál será la temática principal de SF Design Week?

La siguiente edición de SF Design Week girará entorno una temática muy actual y de gran importancia a nivel internacional. Como es evidente, el diseño forma una parte imprescindible del día a día de todas las personas. Los lugares que nos rodean tienen un importante impacto sobre nosotros. Al mismo tiempo, nosotros consideramos, de forma constante, como podemos modificar o rediseñar los espacios que nos rodean para crear soluciones y encontrar nuevas ideas.

El diseño ha sufrido importantes cambios a lo largo de los últimos años. Esto se debe a varios cambios e inventos, como por ejemplo la tecnología. Uno de los objetivos de SF Design Week será investigar y presentar los motivos por los cuales el diseño forma una parte imprescindible de nuestro día a día en la sociedad actual.

Son muchos los diseñadores y diseños que ya han realizado un importante impacto a nivel social. El evento SF Design Week va acerca de ellos, y de muchos otros cambios, diseños y avances.

San Francisco Design Week Awards: ¿en qué consistirán?

Los San Francisco Design Week Awards serán unos premios introducidos en la próxima edición de SF Design Week. Supondrán una importante serie de oportunidades para los diseñadores y artistas que deseen participar. El objetivo de San Francisco Design Week Awards es reconocer y premiar la innovación y creatividad de los participantes. Algunas de las categorías incluyen, entre muchas otras: diseño en la tecnología; el diseño en la comunicación; y el diseño de interiores.

Además, los premios organizados durante San Francisco Design Week ofrecerán a los participantes la oportunidad de promocionar sus diseños y proyectos, y presentarlos ante un amplio público; además, también los presentarán ante un jurado formado por profesionales del ámbito del diseño reconocidos a nivel internacional.

SF Design Week será una semana dedicada al diseño, a la innovación y a la creatividad. Pero, lo que es más importante, será una semana dedicada a la sociedad, y a cómo está relacionada con el diseño, la innovación y la creatividad.