Elige Fuente

Seminario Diseño e Innovación para los Desafíos Globales: desde Chile hacia el mundo.

El evento

El mundo de hoy es complejo, interconectado, cambia a un ritmo acelerado y en muchos ámbitos está en peligro. Ya no es factible enfrentar esta complejidad de forma aislada, y el mundo necesita capacidades interdisciplinarias para enfrentar la realidad y desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para los problemas que enfrentamos global y localmente.

La innovación es considerada una de las herramientas más importantes para enfrentar desafíos globales,  sociales y económicos, permitiendo a los países desarrollarse y con esto generar empleabilidad y alcanzar crecimiento a largo plazo.

En el plano internacional, las Naciones Unidas han planteado una agenda para el año 2030, que apunta a transformar nuestro mundo, trazando un plan de acción en favor de las personas, el planeta y prosperidad. Este plan es conocido como los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El estado de Chile es un activo firmante de este compromiso global.

Por su parte, la Universidad del Desarrollo a través  de su Facultad de Diseño, propone también una línea académica estratégica, de conocimiento y competencias, que permite formar profesionales comprometidos en ser parte de los desafíos globales, a través de tres ejes temáticos y fundamentales: desarrollo sostenible, innovación a través del diseño y habilidades de emprendimiento.

Más información aquí

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha