Smartvoll gana los AZ Awards 2018

Este espectacular loft de 350 m² se encuentra en la ciudad austriaca de Salzburgo, y es el ganador de los AZ Awards 2018 en la categoría “Interiores Residenciales”.

El edificio en el que se ubica, Panzerhalle, fue construido en 1939 y ampliado en 1952, y se utilizó como taller y garaje para vehículos militares.

Un exitoso proyecto de rehabilitación lo ha reconvertido en un contenedor que alberga actualmente un mercado, restaurantes, áreas comerciales y de exposiciones, espacios de coworking, un centro médico y esta vivienda en la planta superior.

Para el diseño del loft, se organizó un concurso internacional en que se seleccionó el proyecto del estudio de arquitectura vienés Smartvoll. La célebre frase de Adolf Loos “Nunca juego con la fachada, no vivo allí”, se reinterpreta cien años después en un diseño con un interesante enfoque espacial en el que se exploran los límites de los diferentes materiales utilizados.

FICHA TÉCNICA

Localización: Salzburgo, Austria

Autor: Smartvoll. Philipp Buxbaum, Christian Kircher. Nußdorfer Str. 65, 1090 Viena, Austria. T +43 13 10 18 18, smartvoll.com

Colaborador: Farzam Yazdanseta, fy-a.com

Equipo: Olya Sendetska, Tobias Colz, Simona Slavova

Instalaciones electricas: Gira, gira.com

Baño: Keuco, keuco.es

Revestimientos: Mutina, mutina.it

Fotos: Tobias Colz / Smartvoll