Elige Fuente

“The Substance of Light” La nueva exposición de James Turrell

El coleccionista Frieder Burda ha dedicado una exposición al gran artista James Turrell en su museo de Baden-Baden. La gran exposición “The Substance of Light” ofrece una impresionante visión de la obra de James Turrell, un artista que sabe despertar las emociones de los observadores como ningún otro. El Museo Frieder Burda también presenta obras creadas especialmente para el elegante edificio que acoge el museo, proyectado por Richard Meier e inaugurado en 2004.

Nacido en Los Angeles en 1943, James Turrell está considerado como uno de los mejores artistas contemporáneos. Desde finales de la década de 1960, Turrell ha concebido numerosas obras que exploran sus preocupaciones estéticas específicas: el uso de la luz como un material que afecta la percepción humana, con un lenguaje formal culto basado en la geometría, un interés en los efectos ópticos y emotivos del color y una interación entre lo sólido y lo étereo, tratando de una forma casi reverencial la introspección y la reflexión.

El propio Turrell enfatiza constantemente que su obra se describe mejor como «arte perceptivo». En instalaciones atmosféricas a gran escala, hace que la luz se materialice y lleva a los espectadores a los límites de la percepción.

Del 9 de junio hasta el 28 de octubre de 2018. Museo Frieder Burda. Baden, Alemania.

Via: Lightecture

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha