Elige Fuente


Tradición india y modernidad

Del 16 de mayo al 24 de agosto, Studio Mumbai presentó una nueva serie de muebles hechos a mano en la galería Maniera en Bélgica.

Tres años después de su primera exhibición, el estudio y su fundador, Bijoy Jain, regresaron con nuevas piezas hechas de materiales humildes y universales que se pueden encontrar tanto en la India como en Europa, pero que son bastante poco comunes para los muebles: materiales en bruto. como piedra, ladrillo y estiércol de vaca; o materiales blandos como textil y papel washi japonés.

Studio Mumbai, cuyas piezas fueron adquiridas por instituciones culturales como SFMOMA, LACMA y el Centro Pompidou durante la última muestra, está lanzando una nueva serie de muebles basada en su proceso continuo de refinamiento y estudio en material, forma y función.

Los objetos para la Galería Maniera incluyeron un diván, una consola, una lámpara, un banco, una pantalla plegable y una serie de sillas, todas desarrolladas en referencia a los recursos locales y las artesanías tradicionales de la India.

Imágenes cortesía de Maniera Gallery y Studio Mumbai.

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha