Elige Fuente

TRESPA EN SPA ONE & ONLY

 

Ficha de la Obra

Nombre de la obra: Spa One&Only, Spa del Silencio
Nombre Oficina: Lira y Tuckermann Arquitectos Ltda. Massa.
Autores: Martín Lira, Sebastián Larroulet
Ubicación: Luis Pasteur 5766, Vitacura, Santiago
Constructora: Ants
Calculista: David Valenzuela
Materiales: Fachada Celosías de Trespa y estructura metálica. Interior, porcelanato, revestimientos Masisa Acacia Arena
Paisajismo: Ecoart Paisajismo
Iluminacion: Paulina Sir
Año: 2015

El proyecto se desarrolla a partir de la remodelación de una casa existente.
Dado el nuevo uso y destino que se le quiere otorgar, los requerimientos propios del programa, más el nombre del proyecto “Spa del Silencio”, es que el partido general se configura a partir de generar instancias y pasos para producir este adentramiento al silencio.

Se propone una fachada tipo velo, ejecutada por medio de lamas de Trespa (material resistente a las inclemencias del tiempo) instaladas verticalmente, que a través del giro de estas, logran un efecto de cerramiento y aberturas, todo esto en relación a las orientaciones y recorrido del sol, lo que genera un primer traspaso o silencio entre el mundo exterior e interior.

El segundo traspaso de silencio se produce en el patio del árbol, en donde se enmarca un añoso árbol existente, configurando un patio contenido, en donde se generan nuevas experiencias de luces y sobras que dan la tranquilidad en este nuevo espacio.

Luego la puerta de acceso, en donde ya se ingresa al mundo interior, el acceso con su tratamientos de luces indirectas, y luego la sala de espera, desde donde se ingresa al mundo interno de las cabinas y el “silencio” absoluto.

Todo el proyecto se desarrollo en base a los requerimientos de Feng-Shui y de energías naturales, esto es orientación y asoleamiento, por lo que el partido general quedo supeditado a los elementos naturales de la naturaleza, lo que trasciende en un resultado armonioso con el propósito que se busca obtener de silencio.

Uno de los trabajadores que instalaron la fachada, descendiente de mapuches, realizó todo un estudio en relación a la orientación del SPA, y este cumple a cabalidad con los trazados originales de las rucas mapuches, convirtiéndose asi en una interpretación “moderna” del lugar de acogida de nuestros ancestros.

 

Dirección

Trespa Design Centre, Av. Eliodoro Yañez 2831, Local 1, Providencia

Teléfono

+56 2 2406 9990

Consulta o cotiza

Complete el formulario para recibir información adicional o un presupuesto personalizado del producto. Su solicitud será enviada directamente a las oficinas comerciales del fabricante.

Ingrese código:captcha

Tags

Fachadas Ventiladas, Revestimiento Fachadas, Revestimiento Trespa, Trespa, Trespa Meteon

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha