Elige Fuente

Últimas dos semanas para visitar las obras de Ai Weiwei en Corpartes

“Su profunda conexión con el antiguo conocimiento chino y los problemas actuales de los refugiados a nivel internacional, la censura, el medioambiente y la vigilancia, aporta nuevas perspectivas en el mundo actual”

Una conversación profunda entre arte, diseño y arquitectura como lenguajes expresivos complejos y temas como la democracia, la libertad y el control social propone la muestra de obras que desde el 18 de mayo se puede visitar en el centro cultural CA660. Luego de visitar argentina, el montaje titulado “Inoculacion”, seguirá su ruta rumbo a Brasil, con un gran acento en el activismo político y social.

El que ha sido considerado el artista más influyente de los últimos años, aborda las complejidades político sociales en su país de origen, China; así como los derechos humanos en la era digital y la censura. Dentro del montaje hace constantes referencias a su relación con Chile y en particular con el premio Nobel Pablo Neruda.

La obra de Weiwei manipula las escalas, de modo de hacer el mensaje más gráfico, moviendo elementos de la escala del diseño, a la arquitectura o al arte y viceversa. De cierto modo, las 31 obras incluidas en “Inoculacion” sitúan al espectador frente a una obra que hace evidente las problemáticas que denuncia y el activismo de Weiwei, que le ha valido numerosos reconocimientos.

En palabras de Marcello Dantas, curador de la muestra “Su profunda conexión con el antiguo conocimiento chino y los problemas actuales de los refugiados a nivel internacional, la censura, el medioambiente y la vigilancia, aporta nuevas perspectivas en el mundo actual”

La instalación “Law of the journey” incluida en la muestra, que ha sido expuesta en Europa y Australia, explora la crisis de los refugiados, ubicando una monumental balsa de rescate negra tripulada por múltiples figuras humanas inflables negras. El trabajo con la escala y las dimensiones de los elementos pone la problemática propuesta por Weiwei en la correcta medida; de cierto modo pone el problema en la dimensión donde este es evidente.

El montaje de 31 obras está en sus últimas semanas en Chile y puede ser visitado hasta el 9 de agosto en el centro cultural Corpartes, ubicado en Rosario Norte 660, hasta el domingo 9 de septiembre.

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha