Un kayak para principiantes

La “caribou adventure” está diseñada para satisfacer los requisitos de los kayakistas de río novatos y semi-avanzados. Su casco de polietileno lo hace muy duradero y más adecuado para usuarios no entrenados. El prototipo de la parte inferior del casco está construido por artesanos del norte de Polonia.

El estudio náutico y la experiencia en la construcción de kayaks permitieron maximizar el rendimiento y la maniobrabilidad, manteniendo una capacidad de carga muy alta de 400 kg. La parte superior del casco responde a altos requerimientos ergonómicos.

La investigación exhaustiva de la usabilidad fue vital para el diseño; la encuesta de los usuarios mostró que el ángulo efectivo real de la paleta en el agua nunca se logró en los diseños disponibles. La idea de dar forma al casco de tal manera liberó un espacio adicional significativo para la paleta al tiempo que mantiene la característica de estabilidad de los kayaks de río ancho. Dicha geometría ayuda a mejorar las habilidades de los kayakistas novatos más rápidamente y aumenta la comodidad al remar.