Elige Fuente


Una Cápsula

El arquitecto y diseñador, Volodymyr Dereznichenko, ha creado un mueble simplemente titulado “una cápsula” en un esfuerzo por brindar a los usuarios un momento de soledad. inspirado en las ventanas circulares de la famosa torre de la cápsula nakagin en Tokio, el proyecto utiliza la misma forma redonda para visualizar un espacio muy personal, facilitando la contemplación silenciosa, en respuesta a nuestra era actual de sobrecarga de información.

La cápsula de Dereznichenko está diseñada como una forma física de aislar a los usuarios del ruido circundante, lo que resulta en un pequeño espacio para relajarse y reagruparse.

La forma redonda significa que el asiento es cómodo para cualquier altura y perfecto para pequeñas siestas o para escuchar música. una cortina en forma de abanico se mueve en círculo, permitiendo a los usuarios controlar la privacidad. El proyecto también está bien equipado con electrónica para que pueda cargar sus dispositivos.

Una mesa deslizante y un estante pequeño también se incluyen en el diseño y están diseñados específicamente para el tamaño de una computadora portátil y un teléfono inteligente, respectivamente.

El sofá redondo, que tiene sus raíces en el diseño original de la torre de cápsula Nakagin, comparte el mismo diámetro de la ventana de 1,3 metros. Volodymyr Dereznichenko también ha completado un proyecto de renovación de una de las cápsulas en la torre, implementando el espacio personal junto a una ventana circular existente.

En esencia, el proyecto apunta a proporcionar un refugio de soledad en un mundo donde a menudo es difícil “desconectarse”. La cápsula pretende ser un entorno transportable que podría implementarse en vestíbulos, salas comunes o espacios de salones.

Imágenes cortesía de Volodymyr Dereznichenko.

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha