Elige Fuente


Under de Snøhetta

Snøhetta, el estudio de arquitectura detrás de la biblioteca de Alejandría en 1989, Egipto, la Ópera Nacional de Noruega en Oslo, Noruega, y la expansión del MoMA de San Francisco, ha completado el primer restaurante submarino de Europa en Lindesnes, Noruega.

Arquitectos: Snohetta.
Ubicación: Lindesnes, Noruega.
Área: 495.0 m2.
Construcción: Brgruppen.
Año Proyecto: 2019.
Fotografías Obra: Ivar Kaal.
Fotografías Construcción: Aldo Amoretti.
Publicaciones: ArchDaily, Dezeen, Newatlas, CNN.

Under es un restaurante semi-sumergido situado en el punto más al sur de la costa noruega. Esta ubicación única es también la confluencia de agua salobre, tormentas marinas del Norte y del Sur y abundantes especies marinas desde el mar hasta la costa.

Como tal, el restaurante también funciona como un centro de investigación marina.

La elección del nombre del restaurante, “Under” es de hecho un doble sentido inteligente; en noruego, significa “abajo” y “maravilla”.
El restaurante medio hundido es un volumen de 34 metros de largo que interrumpe la superficie del agua y se puede ver desde tierra y desde abajo.

Y una maravilla será que, cuando funcione como una fusión de un entorno natural y construido, los arquitectos esperan que la cáscara de hormigón se convierta en un arrecife artificial, un nuevo hogar para las lapas y las algas marinas que habitan estas áreas.

Al aire libre, las olas oscuras golpean y chisporrotean contra la capa de concreto.
En el interior, sin embargo, el vestíbulo revestido de roble es tranquilo, resonando en su silencio.

Los acabados de madera en bruto y el dulce aroma de la madera contrastan con las barandillas de acero oscuro y los pasamanos de bronce, mientras desciende al impresionante comedor principal en el piso más bajo.

La característica interior más llamativa es la enorme ventana del restaurante, que, como un periscopio hundido, ofrece una vista de los fondos marinos cinco metros más abajo.

El restaurante tiene capacidad para solo 35-40 invitados y ha tenido tantas reservas en su primera semana de apertura (primero recibió a los huéspedes el 20 de marzo de 2019) que la próxima disponibilidad para una mesa es en septiembre.

 

Tags

Bajo el agua, Bajo el mar, Snøhetta, Under, Under de Snøhetta, Under of sea

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha