Vitacura estrena su primer paradero seco ACO Kerbdrain®

Innovadora solución con soleras drenantes que impiden que los pasajeros se mojen en caso de lluvia.

El pasado 5 de febrero la Municipalidad de Vitacura anunció por medio de su oficina de prensa una noticia que tendrá un impacto importante en la vida de los ciudadanos que hacen uso del transporte público.

¡Se trata del primer e innovador paradero seco de Chile! Es la primera vez que en Chile se hace uso de la última tecnología desarrollada en Alemania con las soleras drenantes ACO Kerbdrain®, las que impedirán que el agua inunde las calles en donde las personas esperan para tomar un bus.

“El paradero ubicado en Padre Hurtado esquina Lo Beltrán, cuenta ahora con soleras drenantes que captan el agua lluvia que escurre por la calzada, la transportan por el interior de la solera, y la vacian en un sumidero existente posterior a ese paradero.

De esta forma, la zona frontal al paradero permanecerá “seca” durante episodios de lluvia, evitando que los usuarios se mojen mientras esperan la locomoción, a causa de los vehículos que transitan por la pista“, comentan en la Municipalidad de Vitacura.

La solera drenante que se instaló es la ACO Kerbdrain®, sistema único y premiado internacionalmente, ya que combina la confinación de los andenes y el drenaje en una sola pieza. Es un sistema innovador desarrollado para ser parte integral de los sistemas de drenaje sostenibles, donde la modernidad y la eficiencia debe ser la premisa.

Fabricado en hormigón polímero con baja rugosidad interna y excelente capacidad hidráulica, el sistema de solera drenante de ACO es una única pieza; adecuada para vías, glorietas, estacionamientos, zonas urbanas e ideal para proyectos de urbanismo. Esta solución y sus accesorios, reducen drásticamente la entrada de piedras, sedimentos y basura al sistema público de alcantarillado.

El producto está disponible en diferentes modelos y alturas 225, 305, 405 y 480, de largos de metro y medio metro, para sustentar los requerimientos hidráulicos de las áreas aportantes, y las necesidades específicas de cada proyecto. En reconocimiento a su tecnología e innovación, ACO Kerbdrain® ha recibido premios internacionales.  Posee certificado de homologación CE para clases de carga D400 de acuerdo con la norma internacional EN 1433.

Si necesitas más información sobre este producto, o necesitas una cotización o asesoría en terreno, no dudes en escribirnos a info@socodren.com

Te invitamos a revisar aquí la noticia de la Municipalidad de Vitacura