Elige Fuente


Yamasen

Terrain Architects ha utilizado eucalipto local para construir Yamasen, un edificio comercial que comprende un restaurante japonés, un café, y pequeñas tiendas en Uganda.

La oficina de arquitectura con sede en Tokio, fundada en 2011 por Ikko Kobayashi y Fumi Kashimura, ha rematado el edificio con un gran techo de paja que complementa el terreno de pendiente suave en ángulo recto con la línea de contorno, manteniendo así la pendiente natural a la vista.

Al mejorar el proceso de secado y aserrado, los arquitectos han logrado convertir el eucalipto, que normalmente se usa solo para armazones de techo y andamios porque tiende a encogerse, retorcerse y agrietarse, en un material lo suficientemente resistente como para usarlo en las estructuras del techo principal.

En su punto más bajo, Yamasen es un edificio de dos pisos, mientras que en el medio, el sótano se hunde en el paisaje, bajo el techo de eucalipto y rodeado de cinco árboles existentes, el restaurante japonés, la cafetería y las pequeñas tiendas están protegidas de la luz solar intensa y la lluvia ocasional.

Todas las imágenes de Timothy Latim

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha