ALPI y Capillas del Vaticano en la Bienal de Venecia 2018

Las Capillas del Vaticano son la primera contribución de la Santa Sede en la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia 2018 (26 de mayo – 25 de noviembre de 2018)

Las Capillas del Vaticano tomará la forma de once capillas construidas en la zona densamente arbolada de la isla laguna de San Giorgio Maggiore. Después de la Bienal, las capillas se pueden reubicar en distintas localizaciones de todo el mundo.

La empresa ALPI ha sido seleccionada como una de las productoras del primer Pabellón de la Santa Sede. En el contexto de este proyecto ALPI ha construido el Pabellón Asplund por los arquitectos Francesco Magnani y Traudy Pelzel, concebido como la presentación al Pabellón de la Santa Sede que encarna la esencia del proyecto en la arquitectura del edificio en sí, basado en el el vocabulario de las construcciones de madera escandinavas tradicionales – “iglesias de madera” – y que contiene una exposición de los dibujos originales de uno de los arquitectos suecos de principios del siglo XX, Gunnar Asplund para la Capilla Woodland.

“Las superficies que hemos producido para este proyecto, tanto en el exterior como en el interior, son muy diferentes entre sí; las características de cada uno se mejoran en su yuxtaposición.” Vittorio Alpi

La estructura arquitectónica, con una longitud de aproximadamente 11 metros y una altura de 8 metros, está organizada como una forma prismática similar a la de un cristal, y totalmente revestida en madera ALPI. La compañía ha desarrollado un material experimental utilizado para los revestimientos exteriores de la construcción, hecho con 9000 tejas de madera que mejoran la imagen exterior del edificio; el interior está completamente revestido en ALPI Xilo 2.0 Striped White, desarrollado en colaboración con Piero Lissoni, para crear una atmósfera silenciosa e íntima.

La exposición “Vatican Chaples” incluirá otros diez ‘templos de adoración’ diseñados por los mejores arquitectos como Norman Foster, el portugués Eduardo Souto de Moura y el japonés Terunobu Fujimori, que se refiere a la arquitectura Zen histórica. A ellos se unirán arquitectos jóvenes y emergentes como la brasileña Carla Juacaba o Flores & Prats de Barcelona.

Fuente: ALPI

Visita la web de ALPI

Tags

Alpi, Francesco Magnani, Pabellón Asplund, Traudy Pelzel, XVI Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha