Casa con un camino de concreto en Polonia

Situada en el corazón del verde campo polaco junto a un río, la casa By The Way diseñada por KWK Promes está formada por un largo camino de hormigón que envuelve la casa, las vistas y el paisaje en conjunto.

El cliente solicitó un plan muy simple que reflejara su departamento existente donde se sentía muy cómodo y contento. También deseaba tener un lugar muy privado para vivir, lejos de la carretera principal.

Dando algo de aventura al diseño, los arquitectos, deseosos de ampliar los horizontes de los clientes, se inspiraron en la forma de la sinuosa carretera que se deslizaba por el paisaje desde la carretera hasta la parcela de la casa, evitando cortar árboles en el camino, y siguiendo la topografía gradualmente inclinada del sitio natural.

Continuando con esta idea, el camino siguió desenrollándose, envolviendo esencialmente toda la casa y evolucionando hacia las paredes, techos y pisos de la casa. El hormigón ligero, inspirado en el material de la carretera, sube protegiendo la casa de los vientos del oeste.

Un nivel de la planta baja con gimnasio, casa de huéspedes y garaje se desarrolla y la carretera continúa abriendo una gran zona de la primera planta que comprende las viviendas principales, todo en un nivel como un apartamento, como el cliente originalmente lo deseaba.

Este concepto de diseño significaba que el nivel del primer piso se elevaba hasta las copas de los árboles, brindando la mejor vista del paisaje a la sala de estar, que se abre a un espacio de balcón que mira hacia el río.

Visto desde el cielo, el concepto de la casa es claro. El hormigón ligero de la carretera se une a la casa y se funde con el techo de membrana ligera, luego emerge por el otro lado que serpentea hacia la playa.

Fotos: Jarosaaw Syrek

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha