Casa Remota de Felipe Assadi

La Casa Remota se posa delicadamente sobre el terreno, bajo la forma de un volumen con dos frentes de cristal que miran hacia la naturaleza y a lo espectacular del paisaje. Pocos metros más abajo del cuerpo principal, una plataforma de madera extiende el dominio de la casa sobre el terreno como un último intento por domesticar la pendiente. Ubicada frente al océano Pacífico, en la bahía surfera de Pichicuy, esta casa es un proyecto de vivienda de descanso.

Arquitecto: Felipe Assadi
Ubicación: Pichicuy, La Ligua, V Región de Valparaíso, Chile.
Colaboradores: Tecno Fast.
Superficie construida: 80 m2.
Año proyecto: 2014.
Año construcción: 2014 (45 días).
Materiales:Módulo Prefabricado TFH-01-02-03-04-05. Cápsulas de Ingeniería Modular Tecno Fast con sistema de perfilería metálica.
Fuentes: web del autor, web de Tecno Fast, disup!.
Fotografías:  Fernando Alda, Felipe Assadi.

Tiene la particularidad de ser una vivienda prefabricada modular y transportable, ya que posee la intención de ser adaptada a los requerimientos de cualquier cliente, que sin mucho conocimientos y mediante aplicación web, puede, sin mayores instrucciones ser el arquitecto de su propia casa.

En otras palabras, la casa Remota de Felipe Assadi, se puede sintetizar bajo la siguiente idea o concepto:  “Posar, en lugar de levantar, colocar, en vez de construir”.

Memoria del equipo del proyecto.
Este es el prototipo de un proyecto de vivienda modular transportable. Es una casa de 80 m2 que se ejecutó completamente en la ciudad de Santiago de Chile en 45 días, se trasladó en 4 horas y se instaló en forma express en tan sólo 6 horas.

En cuatro módulos idénticos de 3,5 x 6 metros se distribuyó un programa de tres dormitorios, dos baños, una bodega con termo eléctrico y un espacio central de estar, comedor y cocina integrada que es el corazón de la casa.

Las medidas del módulo están determinadas por el ancho y alto máximo transportable en carretera sin escolta policial, de modo que todo el diseño de los recintos se deriva de estas limitaciones.

El proyecto apunta a que el usuario pueda configurar su propia vivienda a través de internet en base a distintas alternativas de módulos vía web, sobre un sistema que permite conexiones entre dichas cápsulas sin más instrucciones que el agregar ahora, o a futuro, los recintos que le sean necesarios.

El cliente elige la disposición que quiere, incluso puede incorporar más cápsulas en la medida que el sueño crezca. De esta manera, ninguna vivienda es igual a otra: cada una tiene la impronta que cada familia quiera entregarle, haciendo de esta un hogar, mediante la suma de módulos y de la personalización de los acabados.

El chasis es de fierro y está trabajado con madera de pino tanto en el exterior como en los interiores, muros, piso y cielo. La casa está montada sobre pilares metálicos previamente dispuestos en el sitio en una trama regular, de modo que la instalación de los módulos podría incluso decidirse en terreno. Todas las instalaciones, tanto sanitarias como eléctricas, se realizan en fábrica y quedan listas para ser conectadas una vez instalados los módulos.

Sobre Tecno Fast.
La empresa está tetracertificada (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 26000). Tiene una capacidad de fabricar 150 mil metros cuadrados de soluciones modulares al año. Sólo considerando los más de 21 años de existencia de la compañía, cabe mencionar que, en total, se han construido 2 millones de metros cuadrados, lo que los hace líderes en construcción modular.

Assadi y Alda, son dos arquitectos reconocidos por su mano y diseño, tanto en la industria chilena, como en el mercado internacional. Ambos han podido plasmar sus estilos en las casas Tecno Fast Home y desarrollar las distintas propuestas que hoy podemos ofrecer. Para nosotros, es un gran reconocimiento y un aliciente saber que estamos haciendo las cosas bien”, afirma Rodrigo Prado, gerente de la empresa.

En cuanto a las características de las casas, destaca la seguridad, rapidez, confianza y diseño. Desde el minuto que el cliente decide la casa, conoce con seguridad el monto final que deberá destinar al proyecto, evitando sorpresas en el camino en relación al presupuesto destinado a su vivienda. Asimismo, las viviendas pueden estar listas en menos de dos meses en el terreno deseado por el cliente, con todo lo necesario para habitar.

Tecno Fast es una oferta nacida en Chile, con grandes posibilidades de exportación. Prueba de ello es que la casa Assadi, además, fue realizada en Perú, tras adaptar algunas líneas a los gustos locales del país.

Cabe señalar que el precio referencial por metro cuadrado de este proyecto, según arquitecto consta de 467,6 euros/m2.

Tags

Casa Remota, Casa Remota de Felipe Assadi y Fernando Alda, Felipe Assadi, Fernando Alda, vivienda modular, vivienda prefabricada

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha