Condominio Farellones del Mar de Christie Arquitectos

Autor: Christie Arquitectos.
Arquitecto: Jorge Christie.
Ubicación: Caldera, III Región, Chile.
Mandante: Privado.
Colaboradores: Sebastián Ochoa, Dulce Sánchez.
Calculista: Alex Popp.
Paisajismo: Rebecca Emmons.
Constructora: Jorge Christie Aguirre.
Año construcción: 2014.
Superficie construida: 700 m2.
Superficie terreno: 1767 m2.
Materiales: Albañilería, paneles SIP, madera.
Fotografías: Pablo Casals Aguirre, Rebecca Emmons.

 

Memoria de los arquitectos.

El proyecto para el Condominio Farellones del Mar, ensaya una tipología de vivienda colectiva que combina las ventajas de una casa individual con las de vivir en condominio.

A medio camino entre una serie de Town Houses y un edificio unitario, este proyecto se compone de 6 casas dispuestas en torno a un área verde común y mediadas por un área verde privada.

Pese a la proximidad entre las viviendas; la orientación de las ventanas y el ángulo de los medianeros, permite que cada casa goce de independencia y privacidad, al mismo tiempo que aprovecha la amplitud visual que da el patio común.

Por otra parte, en el diseño de la casa como unidad, se diseñó un primer piso procurando aunar los espacios habituales del living, cocina y comedor, logrando así un gran espacio amplio que pudiese aprovechar la vista al jardín y la luminosidad de la orientación norte.

En el segundo piso se dispusieron todos los dormitorios privilegiando, una vez más, tener menos recintos, pero más amplios.

Tags

Christie Arquitectos, Condominio Farellones del Mar, Condominio Farellones del Mar Caldera, Condominio Farellones del Mar de Christie Arquitectos, Jorge Christie, Jorge Christie Aguirre

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha