El eclecticismo cosmopolita del restaurante Zenit en Cracovia

Ubicado en Kazimierz, Polonia, en el antiguo barrio judío de la ciudad vieja de Cracovia, el restaurante Zenit fue proyectado como un lugar de encuentro único de diversos sabores culinarios y estilísticos. Este restaurante fue concebido y diseñado por el interiorista local Piotr Paradowski, quien logró un elegante lugar de ambiente vintage, de atractivo metropolitano y gusto ecléctico.

Kazimierz es un barrio bullicioso y bohemio frecuentado por lugareños y turistas, rodeado de sinagogas del siglo XVI, catedrales góticas e iglesias barrocas, galerías contemporáneas, tiendas de antigüedades y bares de moda.

Reflejando la amalgama cultural de la zona, Zenit sirve una fusión de platos asiáticos y polacos en un ambiente personalizado eclécticamente inspirado en una variedad de estilos y épocas, desde cafeterías de Varsovia antes de la guerra y bistrós parisinos hasta restaurantes de Nueva York e interiores de mediados del siglo XX.

La decoración del restaurante se basa principalmente en una paleta de colores neutros de grises pálidos para el suelo, yeso lima para las paredes y rosa suave en el techo, animado por paneles de pared azul índigo y asientos de banqueta. Contra este fondo sutilmente representado, el bar, ubicado en el centro frente a la entrada, se destaca con una elegancia suntuosa.

Proporcionando un contrapeso al diseño de requisición del bar, las dos paredes laterales están densamente llenas con una colección ecléctica de estampados, fotografías y pinturas, algunas de las cuales fueron encargadas especialmente a artistas locales como Weronika Kozak y Mateusz Kołek, mientras que otras fueron recolectadas por el restaurante.

Abierto para el desayuno, el almuerzo y la comida con un menú que cambia según la temporada, y que ofrece una deliciosa selección de cócteles elaborados con jarabes y mermeladas caseras, Zenit es un gran destino día y noche.

Fotos: PION studio, Aga Wnuk

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha