Entrevista a Morten Georgsen

Entrevista a Morten Georgsen

Entrevista a Morten Georgsen

Diseñador de Muebles /“No nonsense Design”

El gran diseñador danés que ha inspirado la línea de muebles de Bo Concept en todo el mundo, estuvo recientemente en Santiago en una corta visita. DA lo entrevistó y pudo constatar los misterios del minimalismo, desde la inspiración a la ejecución, que en sus propias palabras “es más difícil porque hay que sacar elementos y quedarse con las líneas simples que nos llenan de otra manera”.

Morten es un tipo vital que recorre el mundo. Rescata de los lugares que visita la esencia y “escucha” en cada lugar lo que la gente prefiere y necesita. Su background danés define las líneas de interpretación en cada objeto, que, sin duda, pasa por imágenes de paisajes amplios, líneas puras y sencillas, de una soledad que “acompaña” en los lugares que sus diseños se proyectan.

El mobiliario fue su pasión desde niño, cuando escuchaba música en verdaderos “muebles”, como los famosos Telefunken, Bang & Olufsen, Saba. La madera y el mueble, en ese entonces, eran parte del equipamiento de la sala de estar en cada casa. Con la reducción de espacios tecnológicos derivado de enormes tubos que fueron reemplazados por transistores, el mueble también perdió su protagonismo. No así su pasión, que buscó interpretar esa espacialidad característica danesa en el mobiliario complementario que diseñaba.

Hoy recorre el mundo para estudiar el comportamiento de sus diseños, conocer las diferentes idiosincrasias en cada rincón del planeta, arrastrando su gran experiencia desde los primeros pasos en la fábrica de Bang & Olufsen donde trabajó, su destacada colección para muebles infantiles a todo color que le dio la fama y su afán por la Bauhaus, también fuente de inspiración de gran significado para este destacado diseñador.

Sus muebles no tienen edad, se proyectan en el tiempo y son reflejo de su filosofía en el diseño: “muebles para quien? para distintos continentes y para lo que necesite el cliente”.

Tres cosas fundamentales inspiran a este profesional del diseño: optimismo, creatividad y acción, sin duda, los pilares de las cosas bien hechas.

Otras entrevistas al diseñador 

https://www.boconcept.com/es-co/inspiration/people/morten-georgsen

https://www.boconcept.com/es-co/designers/morten-georgsen

Tags

Bo Concept, Diseñador danés, Diseño de muebles, Morten Goergsen

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha