Este 20 de julio termina el plazo para postular a encuentro de economía creativa Mercado CHEC

El viernes 20 de julio finaliza el plazo para oferentes que estén interesados en participar en la segunda versión de Mercado CHEC – Chile Economía Creativa, el encuentro pionero intersectorial más importante del país que vincula a todo tipo de artistas con empresas u organismos culturales públicos o privados que pudieran estar interesados en contratar adquirir, financiar, auspiciar o apoyar productos o servicios creativos.

El llamado es para emprendimientos artísticos y culturales de sectores como la música, artesanía, audiovisual, videojuegos, animación, libros, diseño y artes escénicas o de la visualidad que quieran ofrecer sus productos y servicios en el evento más importante de vinculación con empresas de distintos sectores productivos.

“Estamos a punto de cerrar la primera etapa importante para lograr el éxito del próximo Mercado CHEC, que es la convocatoria de oferentes. Desde la apertura nos propusimos trabajar que todos puedan participar, sin exclusión del sector de trabajo ni del lugar de residencia. Estamos convencidos del valor de este evento que busca impulsar sinergias inexistentes en nuestro país”, dijo María Sepúlveda, directora de Mercado CHEC.

Agregó que “estamos conscientes que a muchos les cuesta hacer la conexión entre economía y cultura, sin embargo, queremos romper esa barrera y demostrar a través del encuentro que esa interacción ofrece grandes oportunidades de desarrollo, profesionalización, articulación, exportación y movilidad de la economía creativa nacional”.

“Es importante decir que la convocatoria a empresas y speakers que quieran formar parte del encuentro, continuarán abiertas”, aclara María Sepúlveda.

Proyectos regionales

Los primeros días de julio, la organización de Mercado CHEC anunció el financiamiento para el traslado y alojamiento -cupos limitados- de un representante por proyecto regional que haya sido seleccionado y que provenga desde la Región de Coquimbo al norte y de Biobío al sur.

La directora de este espacio de vinculación, que se realiza gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a la Cámara de Comercio de Santiago, postula que “nos importa que nos reconozcan como el gran encuentro del ecosistema cultural de Chile, y sabemos que, para eso, hay que descentralizar las oportunidades y diversificar la oferta”.

Abierto a todo público

En paralelo a las etapas de postulaciones, todos los interesados en adquirir más conocimientos sobre la llamada Economía Naranja pueden participar desde el 25 de julio en Academia CHEC, instancia de capacitación que tendrá 4 módulos con distintas temáticas para potenciar y valorizar proyectos creativos, artísticos y culturales.

Los cursos se realizarán de manera presencial los días 25 y 30 de julio; 22 y 29 de agosto, en la Cámara de Comercio de Santiago, previa inscripción en www.mercadochec.cl y serán transmitidos vía Facebook Live por la fanpage de Mercado CHEC.

Vía: Chile Diseno

 

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha