Hotel cápsula ºC en Tokio

Schemata Architects revela la segunda sede de la cadena de hoteles cápsula ‘ºC’  situada en el centro de un barrio rojo al lado de la salida este de la estación de Gotanda, Tokio. El nuevo lugar permite a los huéspedes disfrutar de un sauna caliente y duchas cálidas con un diseño minimalista y que recuerda a una cueva.

La condición posterior a la demolición del interior era única: parecía una cueva con partes empotradas y callejones sin salida. Los arquitectos volvieron a imaginar la cueva existente y observaron cada forma existente para encontrar el uso más apropiado para cada espacio.

Un espacio estrecho y largo con un techo alto se convirtió en un sauna con un piso escalonado donde se pueden disfrutar diferentes intensidades de calor de acuerdo con la altura del piso. En las paredes que rodean un pequeño espacio cerrado tipo cueva donde los clientes pueden disfrutar de fuertes chorros de chorro de agua, se instalaron duchas de pilar térmico.

La estructura de las habitaciones se mantuvo, mientras que el papel mural existente se eliminó y las paredes recién construidas se dejaron sin terminar para crear un contraste entre las unidades de cápsulas existentes y el interior desnudo.

Fotos: Schemata Architects

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha