Los diseñadores gráficos comparten ilustraciones y recursos en apoyo de Black Lives Matter

Los diseñadores gráficos están apoyando el movimiento Black Lives Matter y las protestas actuales, compartiendo ilustraciones y enlaces a recursos que las personas pueden usar para ayudar a otros y educarse a sí mismos.

Black Lives Matter por - Ilustración de Sacrée Frangine

Así también, arquitectos y diseñadores se han unido a más de un millón de personas en todo el mundo para publicar un cuadrado negro en Instagram en solidaridad con los que protestan por la igualdad racial tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

En todo el mundo, las personas se unen a marchas en solidaridad con los manifestantes en Estados Unidos que condenan la muerte de George Floyd, Breonna Taylor y otros hombres y mujeres negros que han muerto a manos de policías en los Estados Unidos.

Floyd fue asesinado por oficiales en Minneapolis el lunes 25 de mayo. Solo uno de los cuatro hombres involucrados en el incidente, Derek Chauvin, ha sido acusado de asesinato en tercer grado, mientras que los otros han sido despedidos.

Black Lives Matter - Ilustración por Brandy Chieco

A medida que continúan las protestas, los ilustradores y artistas han utilizado sus talentos para crear recordatorios visuales del movimiento Black Lives Matter.

“Los ilustradores tienen la responsabilidad no solo de ser conscientes de la falta de diversidad en los principales medios de comunicación, sino también de luchar por crear obras de arte multiculturales representativas que generen un cambio positivo”, dijo la artista Harriet Lee-Merrion.

Black Lives Matter - Ilustración por Aurélia Durand

El movimiento Black Lives Matter.

Patrisse Cullors es una activista africana y artista americana de Los Ángeles, una defensora de la reforma de la justicia penal en Los Ángeles y cofundadora, junto con Alicia Garza y Opal Tometi, del movimiento Black Lives Matter.​​ Patrisse comenta:

En “Sus ojos estaban mirando a Dios”, la autora Zora Neale Hurston escribió: “Hay años que hacen preguntas y años que responden”. La última década hizo mucho de ambos para mi generación: los millennials negros, quienes estamos decididos a vivir nuestras vidas con dignidad y dar forma a un nuevo futuro para nosotros y nuestras comunidades libres de opresión.

Pero para entenderlos, tienes que entender los años que vinieron antes. Una generación de nosotros que experimentó lo que puede calificarse como una guerra: una guerra contra nuestras comunidades, nuestras ciudades y pueblos, y una guerra contra nuestra imaginación.

 

Tags

Black Lives Matter, Diseñadores, Diseño, Diseño Gráfico, George Floyd, Ilustración, Ilustraciones

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha