Wikkelhouse en Chile

Wikkelhouse es una casa modular y prefabricada en madera que ahora está en Chile. Tiene un diseño de vanguardia, aprovechando al máximo los espacios mínimos que caracterizan un Tiny House. Este proyecto lleva 7 años de desarrollo con mejoras permanentes por el equipo de Fiction Factory en la ciudad de Amsterdam en Holanda.

Wikkelhouse está construido en Holanda con terciado chileno. Hace un año Wikkelhouse viajó a Chile para buscar un partner que pudiera trabajar con el mismo cuidado y filosofía de Fiction Factory, por esta razón llegó a Tronconoble en Villarrica.

A comienzos de año en Tronconoble dimos la partida para la fabricación e instalación de las primeras casas, adaptando este modelo a las necesidades ambientales y técnicas de Chile.

Aquí, se fabrica con paneles de contrachapado de pino radiata y el sistema de aislación térmica utiliza lana de oveja, una membrana hidrófuga semipermeable y fachada de pino temotratado, garantizando que la casa quede absolutamente aislada y hermética.

Cada segmento posee 1,2 metros de profundidad y pueden ser conectados fácilmente, lo que permite que la casa sea flexible y se puedan añadir en cualquier momento más módulos para aumentar el espacio interior.

La primera Wikkelhouse de Chile ya fue construida y está instalada en la zona Cañón del Blanco, en Curacautín.

Equipo Tronconoble: Angelika Fritz, nacida en Friedrichshafen, mueblista alemana y diseñadora Akademie für Gestaltung Handwerkskammer Ulm y Andrés Gutiérrez, nacido en Santiago de Chile, Arquitecto U. de Chile y Master en Construcciones en Madera EPFL. Con 15 años de experiencia en mueblerías en Alemania y Suiza.

Tronconoble fue creado en diciembre 2014 en Villarrica, Chile.

 

 

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha