14th Lane restaurante en Bucarest

14th Lane es un restaurante diseñado por la oficina de arquitectura local Yellow Office como un lugar de planta abierta que abarca el patrimonio industrial del edificio, mientras que también defiende una estética contemporánea. Está inspirado en el primer tranvía eléctrico de la ciudad, el No. 14, que solía detenerse aquí a lo largo de su ruta diaria hace 125 años. Está ubicado en una planta de electricidad reacondicionada en las afueras de Bucarest, Rumania.

Un patio de comidas durante el día – restaurante por la noche, 14th Lane fue concebido como “un colectivo de apasionados chefs, panaderos, baristas, narradores y empresarios”, el restaurante ha sido diseñado con varios mostradores de comidas y bebidas que sirven una amplia selección culinaria, desde pizza, bistecs y platos asiáticos.

Un lugar que funciona todo el día como este no estaría completo sin su mostrador de café de primera clase que sirve mezclas de especialidades recién tostadas y un bar bien abastecido. Por la noche, el restaurante vuelve a un menú a la carta de platos simples pero sofisticados de atractivo internacional.

El diseño interior del local proyecta una estética industrial inspirada en la encarnación pasada del edificio como planta de energía: columnas de concreto expuestas, paneles deslizantes de estructura de acero, luces de fábrica vintage y conductos de aire y bandejas de cables visibles transmiten un ambiente urbano marcado.

Aunque la paleta de colores predominante es el negro y el gris, una selección ecléctica de materiales y texturas contrastantes proporciona refrescantes toques de color e imbuye al espacio de una sofisticación lúdica.

Las superficies Terrazo se yuxtaponen con superficies de madera contrachapada y baldosas turquesas brillantes, soleras sombrías dan paso a pisos de cerámica rescatados y, en el caso de la elegante barra central del restaurante, el relleno de cuero marrón está coronado por una encimera de metal negro.

Fotos: Cosmin Dragomir

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha