Modernismo Bohemio

Perfectamente en sintonía con el ambiente único y la energía creativa de la zona, la empresa PURO Hotels, PURO Kraków Kazimierz a cargo de oficina ASW Architects, ha abierto sus puertas ofreciendo tanto a locales como a huéspedes una experiencia de hospitalidad que se inspira tanto en la sensibilidad bohemia de Kazimierz como en la hospitalidad y pasión por el arte y el diseño contemporáneos de la marca.

Aunque es el proyecto más grande de PURO hasta la fecha, con 228 habitaciones y suites, la oficina ASW Architects lo siente más como un hotel boutique.

En los últimos años, Kazimierz, el antiguo y olvidado barrio judío de la ciudad vieja de Cracovia, se ha convertido en un barrio bullicioso y bohemio donde la multitud de la ciudad se entremezcla con una floreciente comunidad de artistas locales.

En medio de una rica trama urbana histórica de sinagogas del siglo XVI, catedrales góticas e iglesias barrocas, nuevos restaurantes de moda y boutiques modernas prosperan junto a los estudios de artistas y escondidas galerías de arte.

El diseño interior es de la oficina londinense Conran and Partners quienes desarrollaron una serie de experiencias elegantemente seleccionadas. Este sentido se ve reforzado por una amplia selección de obras de arte de artistas locales e internacionales en todo el hotel, incluidas las habitaciones donde cada una ha sido tratada con su propia curaduría individual de arte visual moderno.

Las amplias áreas comunes del hotel en la planta baja, que incluyen vestíbulo y salón, así como dos restaurantes independientes y varios espacios al aire libre, se despliegan como una serie de espacios únicos que fluyen recíprocamente fomentando la exploración, mientras que las áreas privadas promueven la intimidad.

Desde el moderno lounge hundido centrado en una elegante chimenea suspendida hasta el atrio minimalista con una nube de puntos de luz suspendidos, el hotel ofrece a los huéspedes una variada selección de experiencias unidas por el concepto de diseño “bohemio moderno” de Conran and Partners, una referencia tanto a la rica historia de Kazimierz, incluido su patrimonio industrial, como a la ética contemporánea de la marca.

Fotos: Anna Stathak

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha