Residencia en Melbourne

El estudio de arquitectura Hola Projects, con sede en Hong Kong y Melbourne, ha transformado esta residencia familiar recientemente renovada que ocupa una fábrica.  Inspirada en la afinidad de los propietarios por el primer modernismo europeo, la convirtieron en una vivienda contemporánea con una estética bauhausiana que rinde homenaje a su pasado industrial.

Ubicada en Fitzroy, un suburbio del interior de Melbourne que se ha convertido en uno de los barrios más modernos de la ciudad.

Construido en 1920, el edificio de ladrillos en 153 George Street es una estructura modesta de una sola planta que solía albergar a la Federal Trolley and Truck Company, una planta de fabricación de ejes y trenes de aterrizaje para los tranvías de la ciudad.

Lo que lo distingue de otras instalaciones industriales locales, y la razón por la que ha sido catalogado como un patrimonio, es su fachada inspirada en el Art Deco, que presenta un parapeto escalonado adornado con una decoración de ladrillos en voladizo inusual y el nombre de la compañía en una esmaltada señalización de metal.

Los arquitectos han mantenido intacta la cáscara de ladrillo original del edificio, incluida la fachada que ha sido meticulosamente restaurada, y su sensibilidad retro refleja la transformación completa que ha tenido lugar en su interior.

Fotos: Daniel Aulsebrook

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha