PANTALLAS LED PUBLICITARIAS Y SUS VENTAJAS

Las pantallas de LED ofrecen dinamismo y vanguardia como medio de información, es más rápido, fácil de sustituir y atractivo para los espectadores, en comparación con los letreros publicitarios o los carteles estáticos. El uso de pantallas de LED se ha extendido y masificado en la actualidad. Se destacan por mostrar información y publicidad visible desde grandes o pequeñas distancias. El sistema de control de las pantallas de LED se puede realizar de una forma centralizada (RED local con cable UTP) o a distancia (con fibra óptica, red inalámbrica o control 3G o 4G).

Pantalla led para exterior

Pantalla led para interior flexible

Beneficios para pantallas de exterior e interior

• Bajo consumo energético.
• Respetuosas con el medio ambiente.
• Tiempo de servicio elevado, ya que los LED no se funden con facilidad.
• Pueden verse incluso en condiciones de luz solar directa.
• Pueden utilizarse en condiciones meteorológicas adversas sin que afecte a la pantalla.
• Al ser módulos, se puede ampliar el tamaño con facilidad.
• A mayor tamaño, mejor calidad de imagen.
• Los modelos transparentes pueden instalarse en escaparates permitiendo ver el contenido de este.

Pantalla led para interior transparente

Aplicaciones y usos

Los usos de las pantallas LED se han visto multiplicados en los últimos años. Se ha adoptado el uso de este tipo de monitores para mostrar información desde grandes distancias, donde es imposible tener una buena visión de lo que sucede, tal como conciertos, reuniones, actos públicos, competiciones, estadios y especialmente en el ámbito de la publicidad.

No hay que olvidar los avisos LED decorativos, que en muchas ocasiones forman parte de la propia iluminación del lugar, como en discotecas, bares, suelos y paredes de pistas de baile, gimnasios, centros comerciales, etc.

Las pantallas LED ofrecen mucho mayor dinamismo y atractivo que los grandes paneles publicitarios convencionales. Su contenido puede ser actualizable rápidamente y a distancia, ya sea automática o manualmente a través de un sistema informático. Es por ello por lo que, más allá de sustituir los clásicos carteles publicitarios, también se suelen utilizar para mostrar otro tipo de información como es el caso de estaciones de tren, cines, tráfico, etc.

También se está incorporando este tipo de tecnología a exposiciones y museos, que apuestan por una transmisión del conocimiento más multimedia.

Características

Las pantallas LED son un tipo de monitor conformado a base de LED (Diodo Emisor de Luz o Light Emitting Diode).

La pantalla electrónica de LED se compone de pixeles mediante módulos o paneles de LED, ya sean monocromáticos (un solo color de LED), Bicolor (dos tipos de colores) o policromáticos, estos últimos se conforman a su vez con LED RGB (Rojo, Verde y Azul, los colores primarios de la paleta de colores de monitores, pantallas o proyectores). Mediante la mezcla y combinación de estos LED de colores primarios se consigue representar más de 16 millones de colores en la pantalla. Dichos LED forman píxeles, lo que permite formar caracteres, textos, imágenes y hasta vídeo, dependiendo de la complejidad de la pantalla y el dispositivo de control.

Este tipo de pantallas no deben ser confundidas con las pantallas LCD o Plasma con Iluminación LED de fondo, empleados actualmente en ordenadores portátiles, monitores y televisores. Si estos contienen LED, es solamente como iluminación de fondo o backlight, para aumentar el brillo, nitidez y contraste.

Con la aparición de esta nueva tecnología en el mercado muchos se han lanzado al uso de pantallas LED para distintos ámbitos, ya que son muchas las ventajas y aplicaciones posibles de este tipo de pantallas.

Pantallas Led Concept

Si buscas evolucionar y transmitir de forma dinámica y ecológica, tu mejor opción para Pantallas Led de Interior, Exterior o en Formatos Especiales, somos nosotros, ya que contamos con el mejor servicio técnico profesional.

Pantalla LED de Interior
Pantalla LED de Exterior
Pantalla LED Formatos Especiales

Pantalla led para interior

Pantalla led para interior flexible

Dirección

Av. Tobalaba 4899, Ñuñoa

Teléfono

+56 2 2981 6267 / 2 2982 8213

Consulta y Cotiza

Completa el formulario con tus datos para que te contacte directamente el proveedor

Ingrese código:captcha

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha