TRESPA EN EDIFICIO KENNEDY PLAZA SANTIAGO

 

Ficha de la obra

Autores: Plannea Arquitectura Ltda.
Mandante: Inmobiliaria Kennedy Plaza Ltda.
Ubicación: Av. Kennedy 5488, esq. Luis Carrera, Vitacura, Santiago
Ingeniería Estructural: René Lagos Ingenieros
Superficie: 30.200 m² totales construidos.
Año: 2016
Fotógrafo: Juan Francisco Vargas
Producto: Trespa® Meteon® A05.0.0 Pure White / A25.8.1 Anthracite Grey / M51.0.1 Aluminium Grey

El proyecto Kennedy Plaza Santiago comprende dos torres gemelas de oficinas de 15 pisos. A partir del piso 14, ambas torres se unen mediante una estructura metálica, estableciendo un conjunto general con forma de arco. Sobre esta plataforma de unión se ubica un centro de eventos acristalado.

Descripción de la obra
Emplazado en la esquina nor-poniente de la Av. Kennedy con la calle Luis Carrera, este edificio posee un diseño de carácter contemporáneo con paños vidriados de losa a losa, de manera de aprovechar al máximo la orientación, vistas y carácter del lugar.

El edificio consiste en dos volúmenes independientes que en último nivel se conectan con un piso terraza. Entre los pisos dos y 14 hay oficinas en planta libre. En el piso 15 está la terraza y un local comercial para uso de restaurant que conecta ambas torres. En el primer piso, en tanto, hay locales comerciales y el lobby principal de acceso a cada torre, y en el nivel -1 también hay locales comerciales que están conectados por un patio central. El edificio tiene cinco niveles de estacionamientos subterráneos (subterráneos -2 al -6); la superficie construida es de 14.886 m2 de oficinas y locales (entre nivel -1 y piso 15) y 15.457 m2 de subterráneos (entre nivel -2 y -6).

La entrada al lobby principal de cada edificio es por calle Luis Carrera. La estructura es de hormigón armado sobre la base de pilares y vigas perimetrales con losaspostensadas y un núcleo rígido de ascensores y escaleras de emergencia. Para mayor flexibilidad de las oficinas, se consideró piso técnico en la totalidad del edificio. Además, el revestimiento exterior del edificio es en base a termopaneles de cristal y revestimiento de paneles HDPL Trespa.

La intención del proyecto bajo el punto de vista urbano fue crear un espacio central que consiste en una plaza entre las dos torres y en el nivel -1. Asimismo, se liberó de estacionamientos en el nivel del primer piso para generar espacios verdes.

Fuente: Plannea Arquitectura

 

Tags

Fachadas Ventiladas, Revestimiento Fachadas, Revestimiento Trespa, Trespa, Trespa Meteon

Dirección

Trespa Design Centre, Av. Eliodoro Yañez 2831, Local 1, Providencia

Teléfono

+56 2 2406 9990

Consulta y Cotiza

Completa el formulario con tus datos para que te contacte directamente el proveedor

Ingrese código:captcha

Contáctenos
Los campos marcados con * son obligatorios.
*
*
*
  
*
* Ingrese código: captcha